Cómo atraer al comprador perfecto para tu casa

Las inmobiliarias saben que toda casa tiene su comprador, incluso las viviendas con características menos atractivas. Lógicamente las dificultades de venta no son las mismas para un cuarto piso sin ascensor que para un primero, pero la venta de ambos es posible si se enfoca del modo adecuado.

Lo más básico e importante es conocer el mercado. Actualmente el número de casas en venta es muy alto, y por la situación económica en que vivimos, el de potenciales compradores es bajo. Esto provoca un desequilibrio entre compradores y vendedoresEl dato exacto es que por cada 6 casas en venta hay un potencial comprador.

Por ello si decidimos vender una vivienda tendremos que hacerlo de la manera más efectiva posible. Si quieres conseguir tu venta tienes que enfocarla de manera activa. Vas a tener que poner de tu parte para lograr destacar y atraer al comprador de tu casa. Veamos los puntos básicos para conseguir vender tu casa.

Si prefieres verlo en vídeo aquí lo tienes:

El precio del inmueble

Tienes que hacer un esfuerzo y ver tu casa de manera objetiva y realista. Por desgracia el precio es un factor decisivo para que los compradores se decidan por un inmueble. Y si de verdad quieres vender tienes que aceptarlo.

El comprador que se niega en redondo a comprar un piso sin ascensor suele replanteárselo si el precio le conviene. No te asustes con esto. No hablamos en bajar mucho el precio, hablamos de encontrar el mejor precio posible para lograr la venta.

Lo ideal es que un experto en la zona te asesore sobre el mejor precio de venta. Si no quieres recurrir a esta opción infórmate de los precios de tu zona comparando anuncios de inmuebles similares al tuyo. Ten en cuenta algo importante, todos los anuncios de casas en venta que encuentres pertenecen a casas que no se han vendido. Lo que realmente necesitas saber es en cuanto se han vendido las que ya no están en venta.

El modo de anunciar la venta de tu casa

Hoy día el cartel de «se vende» o la publicación básica en portales inmobiliarios ya no sirven. El anuncio de tu casa tiene que llegar al mayor número posible de compradores en potencia y del modo más atractivo. Necesitas destacar, llamar la atención y estar en los primeros puestos.

Los primeros puestos son siempre para las inmobiliarias, son ellas los verdaderos clientes de los portales inmobiliarios porque ellas sí pagan por publicar. Cuentan con herramientas y ventajas que no están al alcance de un particular. Lógicamente no compites en igualdad de condiciones, pero veremos cómo puedes aumentar muchísimo la calidad de tu anuncio y conseguir así vender antes.

Publica tu anuncio en varios portales inmobiliariosEs importante que lo hagas de manera homogénea, pon en todos el mismo precio, la misma descripción, las mismas fotos… Renueva los anuncios diariamente siempre que te sea posible. Pon un correo al que accedas con facilidad, algunos compradores prefieren solicitar información vía mail. Recuerda comprobar la carpeta de spam por si se coló ahí algún correo de un potencial comprador.

El anuncio de la venta de tu vivienda

La forma en que muestres tu casa será decisiva. El comprador de tu casa está ahí, está buscando tu casa, tiene las mismas ganas de comprar que tú de vender pero jamás llegará a ella si no la muestras atractiva. Aquí es dónde tienes que poner tu máximo esfuerzo. Veamos cómo crear el anuncio que atraiga al comprador de tu casa.

Las Fotografías del inmueble

Las fotografías son el imán para llamar su atención, para que se interese y quiera comprar tu casa. Los anuncios sin fotos no llaman a nadie, la idea de “mejor ver” está absolutamente descartada. Ya nadie quiere perder su tiempo, vivimos en un mundo de inmediatez y de comodidad. Un mundo en el que la imagen es fundamental y los portales inmobiliarios lo saben.

Unas fotografías profesionales te ayudarán de manera directa con los compradores pero también de forma indirecta con los portales inmobiliarios que tienden a posicionar los anuncios en base a su calidad estética. No te preocupes si no tienes conocimientos profesionales, hoy día cualquier móvil te sirve.

Coloca al menos una foto por estancia. Intenta que todo esté lo más recogido posible. Cuida el ángulo desde dónde las realizas. Lo más aconsejable es realizar una toma desde cada esquina para mostrar el máximo posible. Utiliza siempre planos horizontales e intenta que las fotos sean lo más luminosas posibles. Cuanta más luz haya más fácil será que la toma esté enfocada.

Quédate con una idea fundamental: el 100% de los potenciales compradores pincha en un enlace si la fotografía capta su atención. No cuelgues la primera foto, haz tantas como sea necesario para encontrar la mejor.

Quizás te interese: Cómo hacer buenas fotografías para vender una casa

El vídeo para vender tu casa

Existe un núcleo de potenciales compradores que cansados de fotos repetidas, desenfocadas, oscuras o que no le dan la información que buscan deciden ir directamente a los anuncios con vídeo. Es una forma de ahorrarse tiempo y asegurarse de que lo que verán tendrá una calidad interesante ya que solo las inmobiliarias muy profesionales los incluyen.

El vídeo es cómodo de ver y llama la atención incluso de los compradores más vagos. Aprovecha el recurso del vídeo a tu favor, los portales inmobiliarios los aprecian y te harán escalar puestos en los larguísimos listados de casas en venta.

El plano de la vivienda para la venta

El plano del inmueble es un recurso que no está del todo generalizado y que por lo tanto es muy atractivo. Algunos de los portales inmobiliarios más potentes usan el plano como motivo de posicionamiento a sabiendas de que es interesante para el potencial comprador.

Incluir un plano puede ayudarte mucho a distinguirte de los demás vendedores. Lo ideal es que lo cree un técnico que sepa cómo acotar en el plano ventanas, puertas… pero con un metro, papel, lápiz y una buena dosis de paciencia seguro que eres capaz de realizar el plano de tu casa. Luego solo tienes que hacerle una foto e incluirlo en tu anuncio de venta.

Los datos de la venta de tu casa son importantes

Los portales inmobiliarios potencian los anuncios de vendedores que completan todos los campos a rellenar. Saben que lo que buscan los potenciales compradores es obtener la máxima información de la manera más cómoda.

No seas vago, rellena el máximo de los datos que te presente la web en la que estés publicando tu anuncio. Es positivo porque el comprador de tu casa está ahí fuera y quiere saber todo (año de construcción, orientación de la vivienda, gastos de comunidad…). Además con ello consigues que los portales inmobiliarios te posicionen. Recuerda que las inmobiliarias copan los primeros puestos y siempre estarán delante, pero completar todos los datos del anuncio te acercará a ellas y te pondrá por delante de muchos particulares.

Es importante que la descripción sea objetiva y real. Evita frases del tipo «espectacular piso» o «maravilloso adosado». El comprador de tu casa sabe lo que quiere, es mejor describir la realidad que crear falsas expectativas que solo os harán perder el tiempo a las dos partes.

Para destacar hay que innovar, la realidad virtual es la mejor ayuda para vender tu casa

Hemos digitalizado la vida, hacemos gran parte de nuestra vida diaria en internet. Compramos, vendemos, incluso nos relacionamos a través de pantallas. Esto también ha influido en el mercado inmobiliario.

Los compradores quieren comenzar su proceso de compra desde la pantalla de su móvil y si es posible incluso visitar la vivienda desde él. Rentabilizar el tiempo se convierte en una prioridad, si van a tener que ir a ver un piso necesitan tener la certeza de que es lo más parecido a lo que desean. Es en este punto en el que la Realidad Virtual llega para hacer posible esa necesidad.

Una visita es siempre un engorro para los vendedores. Obligan a tenerlo todo recogido, limpio, a cuadrar horarios con los potenciales compradores, a sentir que pasan revista a tu hogar… También lo es para los potenciales compradores que no pueden fijarse en todo como les gustaría por pudor, porque se sienten presionados, por falta de tiempo…

La visita virtual es quizás la herramienta que más puede ayudarte a destacar, posicionarte y encontrar al comprador de tu casa más rápido. Los portales inmobiliarios posicionan mejor a los anuncios que las incluyen. Esto se traduce en mayor visibilidad. También supone un ahorro de tiempo y un filtro de clientes muy valioso. Si un potencial comprador después de realizar la visita virtual sigue queriendo ver personalmente tu casa tienes una alta probabilidad de que decida comprarla.

La realidad virtual requiere de una cámara con un objetivo especial y ciertos conocimientos técnicos. Este punto es más difícil de tener que las fotografías normales si no cuentas con la ayuda de un profesional. Pero son tantas las ventajas que merece la pena el esfuerzo. Buscando en internet encontrarás tutoriales que te expliquen cómo poder realizarlas por tus propios medios.

Te deseamos mucha suerte con la venta de tu vivienda.

Deja un comentario